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 Simulador fotográfico y conceptos básicos

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4 participantes
AutorMensaje
Arkaitz

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Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/10/2008

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MensajeTema: Simulador fotográfico y conceptos básicos   Simulador fotográfico y conceptos básicos EmptyMiér Oct 08, 2008 2:18 pm

Para aquellos que os iniciéis en el mundo de la fotografía y todavía no tengáis claro qué diferencia hay entre disparar a f/4 ó f/16, os dejo este curioso enlace.

Simulador fotográfico

Una cosa que no entiendo y que creo que es un fallo bastante gordo, es que a la hora de seleccionar un diafragma abierto ( 2.8 ) el sujeto aparece nítido y el fondo borroso, hasta ahí todo perfecto. Pero en esa misma imágen seleccinamos un diafragma cerrado (16) y aparece el fondo nítido y el sujeto borroso...cosa que al estar fijado el punto de enfoque en el mismo lugar sería imposible, ya que al diafragmar, conseguimos una mayor profundidad de campo sin afectar al primer plano.

Aprovecho para explicar muy por encina en qué pueden repercutir modificar estos controles:

-Diafragma:
Gracias a él podremos controlar la profundidad de campo que obtendremos en nuestra toma. Con un diagrafma abierto (Nº f bajo) obtendremos poca profundidad, mientras que a un diafragma cerrado (Nº f grande) la proporción de zona enfocada será mayor. Lógicamente un difragma abierto permite pasar más luz y por tanto una velocidad de obturación mayor, minimizando las trepidaciones.

-Obturador:
Es el encargado de regular la luz que llega al sensor de la cámara. Si elegimos una obturación lenta (mayor exposición) podremos captar el movimiento de los elementos de la toma, mientras que con una rápida obturación podremos congelar los elemenos dinámicos de la escena.
Con una cámara reflex sin trípode, disparando a velocidades menores de 1/100 seg. será probable que trepidemos las imágenes y que resulten borrosas.

-Sensibilidad (ISO):
Esta determina la sensibilidad a la luz que entra en nuestro sensor; si elegimos una sensibilidad alta los tiempos de exposición se verán reducidos, pero por contra obtendremos ruido digital si es demasiado elevada.

Espero que sea instructivo para la gente que está comenzando.

Saludos.


Última edición por Arkaitz Morales el Vie Oct 10, 2008 1:53 pm, editado 2 veces
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Sergio González Ahedo

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Localización : Karrantza

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MensajeTema: Re: Simulador fotográfico y conceptos básicos   Simulador fotográfico y conceptos básicos EmptyMiér Oct 08, 2008 4:02 pm

Pues está pero que muy bien el invento para jugar y apreciar los cambios.

Por cierto dentro de esta temática de la técnica se me ha ocurrido que los especialistas en paisajes de esta web podías abrir un post sobre los tipos de filtro y su uso. Es decir, sobre polarizadores, pues contar cúales son las mejores condiciones de uso, para que están destinados, etc.

A ver quien se anima!
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Arkaitz

Arkaitz


Mensajes : 25
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MensajeTema: Re: Simulador fotográfico y conceptos básicos   Simulador fotográfico y conceptos básicos EmptyMiér Oct 08, 2008 5:24 pm

Sergio González Ahedo escribió:
Pues está pero que muy bien el invento para jugar y apreciar los cambios.

Por cierto dentro de esta temática de la técnica se me ha ocurrido que los especialistas en paisajes de esta web podías abrir un post sobre los tipos de filtro y su uso. Es decir, sobre polarizadores, pues contar cúales son las mejores condiciones de uso, para que están destinados, etc.

A ver quien se anima!

Hola Sergio!

Pues tenía pensado hacer un post sobre los filtros degrados, que tantas satisfacciones me están dando.

Aunque tú podrías hacer algo parecido con un curso de macro o aves, que yo ya estoy oxidado en estos temas Razz

Un saludo.
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Alberto




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MensajeTema: Re: Simulador fotográfico y conceptos básicos   Simulador fotográfico y conceptos básicos EmptyMar Oct 14, 2008 5:36 pm

Aupa fotógrafos !!

Qué bueno, el simulador me parece sencillamente genial, es como enseñar a alguien a sumar utilizando melones, más gráfico no puede ser.

Sobre el perro que aparece borroso a f16, se me ocurre que el animal podría tener un ligero movimiento que solo se aprecia a exposiciones más largas como ésta. Entiendo que por ejemplo no tendría sentido con un objeto inerte como qué sé yo, un florero. Digo, por buscarle una explicación. Idea

Pero bueno, un sobresaliente para el invento.-
Saludos.
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Luis Rodrigo




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MensajeTema: Re: Simulador fotográfico y conceptos básicos   Simulador fotográfico y conceptos básicos EmptyMar Dic 30, 2008 10:25 pm

Hola,

yo creo que Alberto tiene razón. A mi entender el que ha hecho el simulador quiere hacer entender que a 1/8 tienes más posibilidades de que el perro te quede movido. Si os fijáis, al elegir la simulación con condiciones de luz baja, la velocidad de obturación se puede ralentizar hasta un segundo. En ese caso, al perro casi ni se le ve.

saludos!
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Arkaitz

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Fecha de inscripción : 01/10/2008

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MensajeTema: Re: Simulador fotográfico y conceptos básicos   Simulador fotográfico y conceptos básicos EmptyMiér Dic 31, 2008 1:11 pm

Hola!

Sí que está dando juego este tema, sí! Wink

Teniendo en cuenta que trata de mostrar de forma práctica la relación diafragma-obturador-sensibilidad con respecto la profundidad de campo, no tiene mucho sentido que además añadan la trepidación porque no podrían mostrar de forma clara los efectos.

Pero en el caso de que la trepidación sea el motivo que hayan intentado añadir y que por eso aparezca movido el sujeto, es completamente IMPOSIBLE que se trepide una fotografía de forma selectiva....o está movida en su totalidad, o que lo esté el primer plano y el fondo no, no es posible.

Saludos!
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